Bodegas de España

VINOS Y BODEGAS EN ESPAÑA

Bodegas de España

Bodegas de España

Un recorrido por la bodegas de España y los vinos mas interesantes de nuestra geografía.

Una las bodegas vanguardistas es la de Baigorri, situada en Samaniego (Álava). Diseñada por el arquitecto Iñaki Aspiazu, sus instalaciones son en su mayoría subterráneas. Está rodeada por un espejo de agua y ofrece unas vistas de los viñedos espectaculares. Tiene vinos blancos, crianza, reservas, etc…

No nos vamos de la Rioja Alavesa aún ya que toca el turno de visitar la Bodega de Ysios, situada en el municipio de Laguardia y diseñada por Santiago Calatrava. Su diseño vanguardista representa una copa de vino y se encuentra entre las mejores de los vinos y bodegas de España. Elabora vinos de crianza y ha sido reconocida con la Q de Calidad Turística.

Ya en La Rioja, en el municipio de Haro, tenemos las famosas Bodegas López de Heredia Viña Tondonia, una de las tres primeras creadas en la región riojana. Precisamente de las más antiguas de La Rioja tenemos las Bodegas Paternina – Conde de los Andes, fundada ya en 1896. Ambas cuentan con algunos de los mejores riojas del mercado.

También de estilo vanguardista y rodeada de viñedos tenemos las Bodegas Darien. Su edificio fue diseñado por el arquitecto Jesús Merino Pascual y ofrece, además de las visitas guiadas, una serie de exposiciones permanentes y temporales sobre piezas relacionadas con el mundo vitivinícola.

Bodegas Portia es la bodega del Grupo Faustino en la Ribera del Duero. Se trata de otra de esas bodegas vanguardistas del siglo XXI y que fue diseñada por el prestigioso Norman Foster. En sus más de 150 hectáreas de viñedo se elaboran las marcas de vino Ebeia, Portia, Portia Prima y Triennia. 

En Andalucía hay bodegas en el Condado de Huelva, Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Málaga y su sierra o Montilla Moriles (todas estas denominaciones de origen). En Aragón hay que destacar especialmente los vinos de Calatayud, Campo de Borja, Cariñena o Somontano.

Citar también las denominaciones de origen del Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Almansa, Jumilla, Manchuela, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar, Valdepeñas, el Penedés, Montsant, Ribeiro, Valdeorras, etc… España cuenta con una enorme variedad de vinos y bodegas que, sin duda, tenéis que conocer. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s