Semana Santa en España

Las  mejores procesiones de España en Semana Santa

La fe, las tradiciones y la cultura españolas se mezclan en una serie de celebraciones conocidas a nivel mundial. Cada año, miles de turistas nacionales e internacionales llegan hasta el país para ser parte de una agenda de eventos sin precedentes. A continuación conoceremos cuáles son las mejores procesiones de España en Semana Santa, para que pueda escoger su itinerario y ser parte de esta antiquísima historia.

En primer lugar debemos mencionar la Procesión del Yacente en Zamora, Castilla y León. Se realiza el Jueves Santo a la noche; resulta impresionante el sonido de las campanas y de las hachas golpeándose contra el piso. Una multitud acompaña el paso por las calles más importantes del casco urbano, con enormes cruces de madera; al final, en la tradicional Plaza de Viriato, se canta el Miserere. En segundo término colocamos a la Madrugá del Viernes Santo de Sevilla . Este doloroso día para la cristiandad se representa con un gran desfile acompañado de las figuras de la Macarena o el Jesús del Gran Poder (por nombrar solo algunas), mientras suenan conmovedores cánticos desde todas las terrazas. Las imagenes están conservadas desde los siglos XVII y XVIII, por eso constituyen verdaderas muestras de arte, historia y fe.

Entre las mejores procesiones de España en Semana Santa también tenemos que mencionar la Procesión General de Valladolid, Castilla y León. Tiene lugar cada Viernes Santo por la tarde, cuando 19 hermandades desfilan custodiando imágenes que ya cuentan con más de 400 años de antigüedad. Las melodías de tambores y cornetas dan solemnidad y brillo a una de las fiestas religiosas más famosas del país. El cuarto puesto lo ocupa la Procesión de los Legionarios de Málaga, que se realiza el Jueves Santo a mediodía. La figura del Cristo de Mena es llevada por el ejército desde el puerto de la ciudad hasta el templo de Santo Domingo. Luego inunda el aire el famoso himno del Novio de la Muerte.

Finalmente, entre las mejores procesiones de España en Semana Santa incluyen la Procesión del Santo Entierro de Zaragoza. Domina la escena del Viernes Santo el imponente Cristo de la Cama, que es llevado desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal hasta la Plaza del Pilar. Se trata del desfile de mayor antigüedad de la ciudad y por supuesto, uno de los más multitudinarios del país. Lo invitamos a ser parte de estas y otras procesiones para vivir días repletos de tradición.

Tenemos que destacar también otras procesiones de gran interés como la Rompida de la Hora en Calanda ( Teruel ) o la concurrida procesion de Jesus de Medina Celi en Madrid y por supuesto no nos podemos olvidar de una quizàs un poco menos conocida pero preciosa procesión de las Turbas en Cuenca ciudad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s